Blog

Diferencia entre piel femenina y masculina.

Cuántas veces no decimos a nuestros hijos, amigos, marido o hermanos. Madre mía cómo llevas esa piel, no te preocupes llevo aquí una crema que te irá bien. Claro está siempre lo hacemos tratando de ayudar, pero no caemos que estamos dando tal vez algo que no puede ser beneficioso para la piel de esa persona.

Nosotras las mujeres no tenemos el mismo tipo de piel que los hombres. Estos cambios se dan a partir de la pubertad porque hay una secreción importante de la testosterona, que afecta a las funciones de la piel que a su propia estructura. Por ejemplo, las glándulas sebáceas van a depender de un rey y este se llama Testosterona, otra manera de diferenciarlas es el vello, más grosor, cantidad que en el caso de la mujer tienden a resistir mejor el ph alcalino sin ocasionarles ningún eritema o prurito en la piel.

El humor corporal es un poco más fuerte por lo general en los hombres porque las glándulas sudoríparas que son las encargadas de excretar el sudor, generan una mayor secreción. Nuestra epidermis (piel) es de un 15 y 20% más gruesa y resistente. Tienen la hidratación mas regular, por eso es bien raro ver pieles secas en hombres. Es más común ver pieles con acné o grasas porque segregan más sebo que las mujeres.

Además, sus fibras musculares son más resistentes y lisas por lo tanto poseen mayor firmeza y resistencia.  Es por eso que los hombres tardan en envejecer porque tienen una secreción sebácea mayor.  Pero claro no todo es perfecto en las pieles de ellos, ya les tocaba verdad, pues al tener la piel más gruesa que nosotras. Las arrugas van a ser más profundas, acentuadas y aparecerán antes de tiempo.

Tienen mayor cantidad de folículos pilosos por eso tienen repartido la cantidad de vello en la mayor parte del cuerpo. Es menos sensible a la temperatura y al tacto. Si bien es cierto los hombres tardan más en envejecer, cicatrizan mejor, tienen una piel más resistente pero también sufren de imperfecciones sobre todo del cabello y vello corporal como por ejemplo foliculitis de la barba por el exceso afeitado endurece la piel como respuesta a los traumatismos mecánicos derivados del afeitado. Queratosis papilar en los brazos que son como esos comedones pequeños de color blanco que salen en el brazo y la que más detestan ellos la alopecia androgénica debido a la reducción de la testosterona.

Dicho todo esto, ¿pero que necesita este tipo de piel? Primero nunca des un cosmético que usas a un hombre porque ya sabes que no tenéis el mismo tipo de piel, el tendrá otras necesidades. Debemos incluir productos que regulen la glándula sebácea, vamos que no segreguemos más sebo de lo que toca. Es muy importante la pantalla solar porque tienen la piel más gruesa y por último hay que empezar con cuidados estéticos si queremos prevenir el envejecimiento prematuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *